Ministerio y comunidades pactan nueva fecha para la OPE nacional de sanidad

12 Sep, 2017

La Oferta Pública de Empleo (OPE) a nivel nacional anunciada por el Gobierno central tardará más en concretarse de lo que seguramente esperaban los trabajadores.Tras la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que ha tenido lugar este martes han acordado que los primeros exámenes no tengan lugar hasta 2019, según han explicado fuentes de esta Comisión Delegada a Redacción Médica

El calendario esbozado en esta reunión prevé que los exámenes de las once categorías más numerosas ?entre ellas, Enfermería, Medicina de Familia, Pediatría, Medicina de Urgencias, auxiliar de Enfermería o celadores? se desarrollen de forma coordinada a lo largo del primer semestre de 2019. El resto de categorías se someterían a examen durante el segundo semestre e incluso se ve posible que ?si no diera tiempo? alguna quede para principios de 2020.

Este retraso sobre las expectativas iniciales se debe a la complejidad de coordinar los procesos de oposición entre las distintas comunidades autónomas, según detallan estas fuentes. Cabe recordar que se pretende que los exámenes de cada categoría se hagan de manera simultánea en todas las comunidades autónomas con el doble objetivo de consolidar el puesto de trabajo eventual en la comunidad en la que existe y reducir el número de inscritos para cada proceso autonómico.

Fuente de la noticia aqui